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InDRE
MISIÓN

Ofrecer productos y servicios de diagnóstico, formación de recursos humanos, evaluación de la competencia técnica e investigación y desarrollo tecnológico, que garanticen la definición de la enfermedad mediante diagnósticos de calidad comprobada, a través de la RNLSP, en respuesta a las necesidades de vigilancia epidemiológica. Con ello generar resultados confiables y oportunos para la toma de decisiones, que permitan mejorar los indicadores de morbilidad y mortalidad de las enfermedades prioritarias para la salud pública, así como la alerta temprana ante la presencia de enfermedades emergentes en el contexto nacional.

VISIÓN

Ser una Institución de excelencia, líder en el diagnóstico, control de calidad y referencia, así como en la formación de recursos humanos, evaluación de la competencia técnica, investigación y desarrollo tecnológico con respuesta de calidad ante los retos de salud pública, con personal comprometido en un ambiente de trabajo en equipo que fomente el desarrollo humano y la satisfacción entre usuarios, clientes, las partes interesadas y prestadores del servicio.

 
POLÍTICA DE CALIDAD 

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) genera información de calidad, coordina y es referencia de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, al proporcionar servicios confiables y oportunos de diagnóstico, formación de recursos humanos, evaluación de la competencia técnica e investigación y desarrollo tecnológico, para la toma de decisiones y sustento de la vigilancia epidemiológica en apego a los requisitos de las normas ISO 9001:2015/NMX-CC-9001-IMNC-2015 e ISO 15189:2012/NMX-EC-15189-IMNC-2015 con personal comprometido con la buena práctica profesional, la calidad de sus exámenes y el cumplimiento con el sistema de gestión de la calidad y los valores establecidos en el Código de Ética que fomentan la cultura de la calidad y mejora continua de los procesos para la satisfacción de los usuarios.

 
Departamentos
CÓDIGO DE ÉTICA

Corresponde al compromiso del InDRE, para responder a las necesidades, usuarios, clientes y partes interesadas (misión) y cumplir con las metas organizacionales (visión), la misma establece reglas y orientación para diversas situaciones que se presenten:

 

1. Representa un deber con los valores a los que se asocia al InDRE y marca una referencia insoslayable para el comportamiento de su personal.

2. Se inscribe dentro del campo de la ética formativa y como tal responsable a un proceso de construcción del InDRE, marcando claramente cuáles son los valores que deben regir el funcionamiento del instituto

3. Asegura el cumplimiento del código de ética establecido por los servidores públicos de la Administración Pública Federal (legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia)

 
VALORES

Los miembros del InDRE mantienen una actitud que contempla los siguientes valores, determinados para las actividades desarrolladas dentro del instituto, descritos en el código de ética y política de confidencialidad (GECA-PO-02)

Interés Público

Respeto

Respeto a los Derecho Humanos

Igualdad y no discriminación

Equidad de género

Entorno Cultural y Ecológico

Integridad

Cooperación

Liderazgo

Transparencia

Rendición de Cuentas

 
 
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